Tecnología

Marc Gasol e Ibaka contienen a Harden pero sufren la explosión triplista de un secundario

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Carrascal y Cantillo, los ejes de los finalistas

Fue la confirmación de que el equipo de D’Antoni tiene un arsenal casi infinito en ataque con los puntos de Harden (o en este caso de McLemore) y la polivalencia de Russell Westbrook, que finalizó el choque con un nuevo triple-doble en su haber tras firmar 19 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias

L os Houston Rockets son uno de los equipos con más potencia de fuego exterior de toda la NBA. Y no siempre con James Harden como referencia, como pudieron comprobar los Toronto Raptors en su último enfrentamiento. Un choque en el que los tejanos volvieron a demostrar su poderío ofensivo y en el que terminaron imponiéndose por 109-119 con 22 triples en su casillero.

Ben McLemore had EIGHT 3-Pointers & 28 PTS in the Rockets WIN at Toronto! #OneMission | @BenMcLemore pic.twitter.com/SZPwIzB3pm

? Houston Rockets (@HoustonRockets) December 6, 2019 Una misión para la que no necesitaron la mejor versión de su MVP. Harden apenas llevaba siete puntos al descanso y terminó el choque con 23, cifra humana para él, que firmó ‘sólo’ tres tiros de tres anotados. ‘La Barba’ cedió el testigo anotador desde más allá del arco a un Ben McLemore que batió su récord personal con ocho triples de 17 intentos.

Fue la confirmación de que el equipo de D’Antoni tiene un arsenal casi infinito en ataque con los puntos de Harden (o en este caso de McLemore) y la polivalencia de Russell Westbrook, que finalizó el choque con un nuevo triple-doble en su haber tras firmar 19 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

Demasiados argumentos para unos Raptors que intentaron maniatar a los Rockets en defensa y durante algunos momentos consiguieron contener el vendaval ofensivo del rival. Mientras, en el otro lado de la cancha, Pascal Siakam intentaba hacer el mayor daáo posible con sus 24 puntos, que sumados a los 20 de VanVleet y a los 19 de Lowry, apretaban el choque hasta los últimos minutos, pero no conseguían el objetivo final.

Marc Gasol volvió a destacar como uno de los catalizadores del juego de los canadienses con cinco asistencias a las que sumó seis rebotes, cuatro robos de balón, dos tapones y cinco puntos. Por su parte Serge Ibaka se apuntó 10 tantos, cinco rebotes y dos asistencias en su casillero, pero no pudo evitar la segunda derrota de los Raptors en su feudo.

Beautiful unselfish basketball pic.twitter.com/mqGlcluEqK

? Toronto Raptors (@Raptors) December 6, 2019 Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la maáana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.